JJAA - Puerto Real : JUVENTUDES ANDALUCISTAS CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DE BIENESTAR POR LA ELIMINACIÓN DE LA COBERTURA SANITARIA A LOS PARADOS EN EL EXTRANJERO

28 ene 2014

JUVENTUDES ANDALUCISTAS CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DE BIENESTAR POR LA ELIMINACIÓN DE LA COBERTURA SANITARIA A LOS PARADOS EN EL EXTRANJERO

Juventudes Andalucistas solicita al Estado que abandone su propósito y elimine la enmienda de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La medida establece que los parados que hayan agotado su prestación al desempleo y que vivan en el extranjero perderán el derecho a ser atendidos con cargo al Estado español a los noventa días.


Mariano Rajoy y su ejecutivo siguen podando lo que queda de Estado de Bienestar, ahora a través de una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado. La medida establece que aquellos ciudadanos españoles que residan en el extranjero habiendo agotado su prestación por desempleo agotarán su derecho a cobertura sanitaria con cargo al Estado español a los noventa días de residencia.

Así las cosas, el Partido Popular, que ha querido hace oídos sordos a esos “jóvenes aventureros” que siguen buscándose la vida lejos de su casa. Hoy, en Andalucía, el número de universitarios desciende cada año académico, y el de jóvenes que hacen la maleta buscando un futuro fuera de su tierra crece cada día.

En palabras de Francisco Benítez, Secretario General de la organización juvenil, “el Gobierno de Mariano Rajoy no solo manda al exilio a miles jóvenes, sino que ahora también, los abandona a su suerte sin ningún miramiento”. El anuncio de la medida, sin embargo, no ha dejado indiferente a los ciudadanos. Al menos a los que usan redes sociales en internet a diario, donde la plataforma change.org ya ha recogido 300.000 firmas para que se retire la medida. Benítez, ha querido referir que “la sociedad ha gritado basta. No podemos seguir aguantando la asfixia social y de derechos a la que se nos está sometiendo, ya no sólo a los que tenemos la suerte de seguir en casa, sino también a los que tuvieron que marcharse”.